Espuma de Poliuretano

El poliuretano es un material muy usado en los últimos tiempos en la construcción, debido a sus propiedades de aislación térmica y acústica . También es muy funcional a la hora de sellar agujeros en paredes y como ayudante en la calzada de puertas y ventanas. Este material es versátil y puede ser usado de manera sólida o líquida, aunque la más común es en espuma sólida.



¿En qué consiste el servicio de espuma de poliuretano?

La espuma de poliuretano es un material duroplástico y sintético, que se obtiene se la mezcla de dos componentes como el poliol y el isocianato, los cuales se derivan de un proceso químico entre el petróleo y el azúcar. El resultado de ese proceso es la espuma, que se usa para la inyección en diferentes superficies. Este material se encarga de reparar daños que pueda presentar el área en que se aplica.

En Piscimant somos expertos en la espuma de poliuretano y en su aplicación. Ya que somos una empresa certificada que garantiza la calidad de los productos utilizados y la aplicación de los mismos. Ya que tenemos los equipos necesarios para su aplicación en las diversas superficies. Asimismo, este procedimiento es realizado por personal calificado y capacitado para que tenga un acabado perfecto.


¿Para qué sirve la espuma de poliuretano?

La versatilidad de la espuma de poliuretano hace que tenga, diferentes usos, los cuales se describen a continuación:

  • Sellar huecos: cuando tenemos juntas irregulares o grietas de gran tamaño, este material permite rellenarlas con facilidad.
  • Aislante: este material actúa como aislante ya que mejora las condiciones térmicas y acústicas de un determinado lugar.
  • Manualidades: existe una tipo de espuma clasificada como Eco, la cual se puede utilizar para realizar manualidades, sin tener riesgos para la piel.
  • Montaje: esta espuma sirve para el montaje de diferentes cosas, como ventanas o puertas.

Tipos de espumas de poliuretano

Las espumas de poliuretano se dividen en dos tipos:

  • Multiusos: que son espumas que pueden usarse tanto para aislar como para realizar un relleno rápido de grietas o huecos, la cual se puede aplicar en todo tipo de materiales. Se caracterizan porque se pueden lijar y pintar cuando la superficie ya está seca. Generalmente, el uso que se le suele dar es como aislante acústico y térmico de espacios.
  • Específicas: dentro del tipo de las espumas de poliuretano encontramos para diversos usos, como las de interior y exterior. Asimismo, las que se aplican a juntas debido a su flexibilidad. La espuma aplicada a las tejas tiene una composición especial, ya que su adherencia es mayor en comparación al resto de espumas.
 

¿Tienes dudas sobre si podemos ayudarte?

No dudes en contactar con nosotros


Puedes llamarnos al

Telf.: 968 420 625

Móvil: 616 148 404

o mandarnos un email a info@piscimant.com
O si lo prefieres escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.