Mortero Ignífugo

El mortero ignífugo es una mezcla que se compone de vermiculita y áridos ligeros de perlita. Tiene un color blanco y ofrece protección al fuego el cual es utilizado en estructuras metálicas como conductos de ventilación, vigas, perfiles, pilares, entre otras. Esta técnica es muy conocida y utilizada en grandes edificaciones, que buscan minimizar los accidentes por incendios.



¿En qué consiste el servicio de proyección de mortero ignífugo?

Piscimant dispone del servicio de proyección de mortero ignífugo, operando con persona y profesionales muy calificados en la aplicación de esta técnica. Asimismo, cuenta con los equipos requeridos para su aplicación. No obstante, la aplicación del mortero ignífugo se puede realizar de forma manual, con técnicas y herramientas habituales de albañilería.

El servicio de proyección de mortero ignífugo que desarrollamos en Murcia es de calidad, por cuanto somos conscientes de la importancia que tiene la aplicación de esta técnica en las infraestructuras de las casas, edificios o negocios. Aplicamos nuestros morteros de acuerdo a las exigencias del cliente, no obstante, la resistencia al fuego siempre se mantiene.


Tipos de aplicación del mortero ignífugo

  • De lana de roca proyectado: este sirve como una protección pasiva contra el fuego. Este tipo de aplicación es ideal para los techos, ya que establece una barrera eficaz contra el fuego. Protegiendo de forma correcta los elementos e impidiendo que las llamas se propaguen a otras áreas. Este tipo de mortero también le ofrece un alto grado de protección a forjados, debido a que aumenta la resistencia al fuego.
  • De lana de roca proyectado con aislamiento térmico: este se usa para el aislamiento térmico proyectado. La lana de roca se caracteriza por ser uno de los mejores aislamientos térmicos. Este mortero lo pueden proyectar en techos y simulados techos en el interior.

Recomendaciones para el servicio de proyección de mortero ignífugo

  • Superficie limpia: el área en la que se debe aplicar el servicio de proyección de mortero ignífugo debe estar libre de polvo grasas cualquier otra sustancia que impida su adherencia. En algunos casos es recomendable la aplicación de imprimación pero no es algo necesario.
  • No requiere malla metálica: el uso de mallas metálicas es algo muy frecuente, sin embargo no es necesaria.
  • Puede ser aplicado en exteriores, pero es necesario que se proteja la lluvia y la humedad. La temperatura idónea es de menos -5° C ni a más de 40°.
 

¿Tienes dudas sobre si podemos ayudarte?

No dudes en contactar con nosotros


Puedes llamarnos al

Telf.: 968 420 625

Móvil: 616 148 404

o mandarnos un email a info@piscimant.com
O si lo prefieres escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.