Hormigón Proyectado

El hormigón proyectado también conocido como hormigón gunitado, es un componente que se utiliza para dar soporte y estabilización . Puede ser utilizado en el área de la minería como en la de construcción de túneles. También, es utilizado en las construcciones bajo nivel del suelo como una piscina o un pozo séptico. Algunas empresas ofrecen el servicio de hormigón proyectado de acuerdo a las necesidades de los clientes.



¿En qué consiste el servicio de hormigón proyectado en Murcia?

La técnica de hormigón proyectado consiste en lanzar una mezcla especial de este material a presión, contra las paredes, utilizando maquinaria especializada para expulsar el hormigón, con el fin de que quede bien fijado. Esta técnica tiene la ventaja de reducir de forma sustancial los costos y el tiempo en las estructuras donde es aplicado.

En Piscimant, somos expertos en ofrecer servicios de hormigón proyectado dentro de la Región de Murcia , contamos con años de experiencia y la maquinaria adecuada para realizar este trabajo. Asimismo, los trabajadores están muy bien capacitados en la aplicación de este material para la construcción. Los gunitados que se utilizan son de gran calidad, es por ello que ofrecemos garantía del trabajo realizado con hormigón proyectado en Murcia.

Las mezclas de hormigón suelen variar un poco, dependiendo de la necesidad de la estructura a la cual se va a aplicar. Por ejemplo, para el caso de las piscinas se utiliza una mezcla aguada y un tanto grumosa con el fin de evitar filtraciones. A diferencia, de los vasos de concreto, en los que se utiliza una mezcla más uniforme y espesa, que permite fortificar la estructura y aguantar presión externa.


Ventajas del hormigón proyectado

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de la técnica del hormigón proyectado y una de las más importantes es la sostenibilidad medioambiental. A continuación se detallan las ventajas de la aplicación de esta técnica:

  • Economía: una construcción donde se utilice el hormigón proyectado abarata el proceso de encofrado en comparación al encofrado tradicional. Asimismo, elimina el uso de grúas y equipos que representan un gran coste económico.
  • Mano de obra: utilizando esta técnica se produce un ahorro del 50% de costos de mano de obra.
  • El chorreado de arena no causa daño a las superficies comunes como las delicadas. Tal es el caso del vidrio o la madera, ya que lo que consigue en realizar una limpieza efectiva.
  • Rapidez: esta técnica acelera el proceso de construcción en un 33% aproximadamente.
  • Durabilidad: por tener mejor adhesión al sustrato, el hormigón proyectado suele tener mejor durabilidad.
  • Alcance: el hormigón tiene la capacidad para llegar a espacios con accesos restringidos o difíciles de alcanzar.
  • Construcciones mejores: permite realizar paredes de forma experta, es decir, más largas o altas.

Algunas imágenes de nuestros trabajos con hormigón proyectado.

 

¿Tienes dudas sobre si podemos ayudarte?

No dudes en contactar con nosotros


Puedes llamarnos al

Telf.: 968 420 625

Móvil: 616 148 404

o mandarnos un email a info@piscimant.com
O si lo prefieres escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.